07 septiembre, 2005

Pon musica en tu blog

He estado ojeando los blog y he encontrado una iniciativa para ir mejorando los blog de todos compartiendo nuestros conocimientos y nuestros recursos.Si quieres conocer el proyecto pulsa en el siguiente boton:


Mi primer Blog...pero gratis


Pero a lo que iba. Seguro que muchos quereis tener música en vuestro blog. Pues aqui os dejo un breve manual para que podais poner el soundblox.

1. Lo primero que hay que hacer es ir a la pagina de blogbox donde se encuentra el soundbox

2. Vereis que está todo en ingles. Tranquilos, solo teneis que darle al link que pone Costumized Soundbox in web page, y os bajais el archivo soundboxdata.zip.

3. Después pinchad aquí y os saldrá una pagina web con la caja del soundbox. Pues bien, aprieta el boton derecho del ratón y pincha en:
Ver codigo fuente
Os saldrá en el bloc de notas de Windows el codigo fuente. Ahora solo hay que pegar lo que viene entre las etiquetas HEAD y entre las etiquetas BODY en vuestra plantilla. Copiad lo que hay entre !-- Soundblox --. Pegarlas donde quieras que aparezca la caja.

Ya tenemos la mitad del trabajo hecho.

4.Ahora si pinchais en playlist os saldra la música que tiene predeterminada. Pero nosotros lo que queremos es colgar nuestra música para que todo el mundo la escuche.

Para eso, primero tienes que tener un servidor donde colgar la música. Hay muchos servidores, os recomiendo que mireis en Ñblog donde podreis encontrar alojamientos para vuestra musica.

5.Una vez subida la musica os vais al archivos que descargamos llamado soundboxdata.zip y lo descomprimis. Una vez descomprimido os quedará un archivo llamado soundboxdata.xml.

Pues bien, poner el puntero sobre él, pulsad el boton derecho, y pinchad en Editar.

Os saldrá otra vez el boc de notas de Windows. Ahora lo que teneis que hacer es muy sencillo. buscar la etiqueta donde ponga playlist name=. Aqui podeis poner el nombre que quieras para el playslist.Por ejemplo:
Playlist name =Ligremúsica

Dentro de esta etiquetas encontrareis otras como track. Es donde va a ir todo lo referente a la música.Entre las etiquetas teneis que poner:

name (Poneis el nombre de la cancion)

artist(Poneis el autor o banda de la canción)

mp3url(Poneis la URL donde esta la cancion subida)

downloadurl(Poneis la URL de donde se tiene que descargar la cancion subida. Es el mismo URL de la etiqueta de arriba, donde está la canción subida)

Estas son las etiquetas más importantes. Despues podeis complementarla con la de author y album para que los internautas tengan más información de ellas, pero no son obligatorias.Una vez terminado esto, le dais a guardar.

Ahora solo teneis que subir el archivo sounbloxdata.xml a vuestro servidor.

Vamos que ya queda poco.

6.Ahora teneis que codificar la URL donde está alojado el archivo Soundbloxdata.xml. Y os preguntareis como se codifica esto,¿no?. No os preocupeis en buscar una web que lo haga, os la pongo. Pinchad aquí, pon la URL y dale a codificar.

7.Bien, cuando tengais vuestra URL codificada ya solo teneis que iros a vuestra plantilla del Blog. Buscad en la etiqueta Body donde habeis pegado anteriormente la parte del soundblox que hemos visto en el punto 3ª. Pues bien, teneis que pegar la URL codificada en la parte que sigue a lzt=swf. Es decir:
...soundblox.lzx?lzt=swf(y tu url codificada)


Lo demás lo dejas igual, aunque si tienes conocimientos de lengauje html podeis modificarlo para cambiar su apariencia y color.Pega tu URL igual que te lo da el codificador, puesto que si te equivocas no servirá de nada. Lo mejor en estos casos es COPIAR Y PEGAR.

Bueno, si todo se ha hecho bien, la música se escuchará en tu blog.

NOTA DEL BLOGUERO

Ya sé que es un poco complicado, pero al final merece la pena. Si teneis alguna duda podeis hacermela en los comentarios.
En cualquier caso os recomiendo que visiteis Ñblog(lo podreis encontrar en mis enlaces) y ver que os conviene mejor, si la radioblog o el soundblox. La diferencia está en la calidad de la música.

PD:La verdad es que yo puse el soundblox porque la radioblog no me funcionaba.

43 Comments:

At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, actualizaré en enlace que es una pena que haya desaparecido porque era realmente bueno, aunque veo que el tuyo es también genial, gracias de verdad, pondré el enlaces a esta dirección

 
At 9:35 p. m., Blogger BrownSugar said...

Hola queria saludar y ademas pedirte ayuda "please". Es que me quede trabada en la mitad de tu explicacion para colocar musica a los blogs. Ya coloque todo lo que tenia que colocar en la plantilla pero ahora no se como colocar mi musica.... Si puedes Ayudame.....

 
At 1:26 p. m., Blogger EL Ligre said...

Hola Zorelys elena. Me imagino que ya has subido la musica al servidor y no sabes como ponerla en el soundblox.
¿Has bajado el Soundboxdata.xml?.Pues pones el puntero encima de el,le das al boton derecho y le das a editar. creo que me he equivocado al ponerlo en el post.Hay que darle al boton derecho,no al izquierdo, y pinchar en editar. Hay buscas el playlist entre las etiquetas <>, y es ahi en donde tienes qye escribir el nombre ,el artista... y en donde pone mp3url y downloadurl entre <> tienes que poner el enlace en donde tienes alojado la musica.

un ejemplo:

quieres poner la cancion tortura de Shakira.

1.-editas el soundboxdata.xml.
2.- Buscas la etiqueta de playlist, y te encontraras:
*Voy a sustituir los signos<> por los signos (),debido a que en los comentarios no me dejan poner este tipo de signos.

(track)
(name)....(/name)
(artist)...(/artist)
(mp3)......(/mp3)
(downloadurl)......(/downloadurl)
(/track)
Pues bien, si tienes la musica alojada en http://musica.trypod.com/tortura.mp3, la cosa quedara de la siguiente forma:

(track)
(name)Tortura(/name)
(artist)Shakira(/artis)
(mp3url)http://musica.trypod.com/tortura.mp3(/mp3url)
(downladurl)http://musica.trypod.com/tortura.mp3 (/downloadurl)

(/track)

Le das a guardar y una vez hecho esto,sube el archivo sounboxdata.xml a tu servidor y codifica la url para ponerlo en la plantilla.

Por ejemplo:

tu subes el archivo sounboxdata a la url http:musica.tryppod.com/soundboxdata.xml.
Lo codificas en el enlace que te he puesto y te qudaria:

http%3Amusica%2Etryppod%2Ecom%2Fsoundboxdata%2Exml

Y esto lo sustituyes en la plantilla, en el body, donde pegastes la etiqueta del soundbox tal y como he puesto en el post.El ejemplo es :

lzEmbed({url: "http://www.mylaszlo.com/lps-krank/my-apps/soundblox/soundblox.lzx?lzt=swf&data_url=http%3Amusica%2Etryppod%2Ecom%2Fsoundboxdata%2Exml", bgcolor: '#ffffff', width: '180', height: '420'});

y nada mas.Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarlo y erodna la tardanza en contestar.

 
At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

buffff yo quería poner música pero esto me parece demasiado difícil para alguien como yo ,que no tiene ni idea de estas cosas.
¡¡¡necesito un profesor praticular!!

 
At 1:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola . mi nombre es pamela y te cuento que estoy super entusiasmada con ponerle musica a mi blog , he seguido todos lo pasos que dices pero al publicar mi blog sale el spundblox pero mi lista de cacnciones no sale .. no se que hacer.. esto no es tan facil!

 
At 4:49 p. m., Blogger afne said...

soy un desastre
no entiendo tanto lenguaje raro
bueno agradeceria si alguien me puede ayudar a instalarlo

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola sabes que ya hice todo lo que explicabas para poner musica en mi blog y funciono todo excepto que no se como editar mi castpost..ya tengo la direccion del alojamiento para mi musica pero no se como insertarla , te agradeceria me explicaras, pues yo no manejo pa na el ingles..
gracias por todo!!! no sabes cuanto me ayudo tu explicacion..lo explicaste tan bien , tan claro que hasta yo que se poca computacion entendi y me resulto... los que no lo pueden hacer es simplemente porque se asustan al ver tanta cosa o les da flojera jee
un abrazo bye
PD: si quieres me respondes al mail gabyrojaskroff@hotmail.com..pero please escribe como asunto para la chascona asi no lo borro..

 
At 6:28 p. m., Blogger Destierro said...

Tengo problemas para bajar el soundboxdata.zip, no me da la opción para descargarlo, alguien que me ayude por favor...

 
At 6:29 p. m., Blogger Destierro said...

yo de nuevo.. mi mail es marcoburdiles@gmail.com

 
At 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi tampoco me sale la opción de descargar el soundboxdata.zip, ¿sabes porque? Agradezco mucho tu idea de ayudar a los que no sabemos tanto de estas cosas, parece que la herramienta tiene que ser genial. Contesta aqui o a mi mail:
elrincondel duende@hotmail.com

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno ya he avanzado, pero si me dices que siginifica esto:

"Ahora solo teneis que subir el archivo sounbloxdata.xml a vuestro servidor"

-Ahí me pierdo, eso ya no se como se hace

 
At 12:05 p. m., Blogger Ágætis byrjun said...

Takk

(Gracias)

 
At 9:13 p. m., Blogger lualan said...

Hola estoy intentando subir musica a mi blog, he seguido todos los pasos, pero a la hora de subir el archivo soundboxdata.xml, me da problemas:
The file (.exe, .xml, or other unauthorized files) you are trying to upload is not an acceptable format. Uploading of WMA files is also currently suspended.
El servidor que utilizo es el Castposts. Si pudieras darme alguna solucion te lo agradeceria mucho.
Bueno, y ahora tambien por prestar atencion. Muchas gracias

 
At 7:47 p. m., Blogger Valmont said...

HOla..
me podrias ayudar?...
donde esta el sounbloxdata.zip para bajarse???? estoy mirando en soundblox y no lo encuentro por ningun lado.... porfa!!!..
me peude decir de donde lo descargo?? donde lo encuentro..
gracias!!

www.valmontt.blogspot.com
stuart-u_u-@hotmail.com

 
At 9:56 p. m., Blogger Huida del infierno said...

hola.....muchas gracias....
pero...sabes que estoy a punto de terminar de hacerlo....

y no pude codificar la URL....

no se como se hace....
el enlace que pusiste....me sale una cosa....de search....
para buscar paginas....
y no se donde escribir la url de la cosa que subi....

porfa...si me puedes ayudar....te lo agradeseria de sobremanera
tuuu

 
At 3:07 a. m., Blogger Huida del infierno said...

holas, sabes que al final pude hacerlo todo....

pero cuando lo puse en mi pagina....

no se termina de cargar nunca....

y ademas se deconfigura la pagina...

bueno....no importa....

nunca podre hacerlo....
:(

 
At 10:46 p. m., Blogger iván said...

Hola, en ke parte de la pag... sta para codificar no la encuentro x lo de+, todo esta claro , muchas gracias

escribeaivan@gmail.com

 
At 12:18 p. m., Blogger Claudia Pérez said...

otra más que no sabe donde está el soundbloxdata.zip para bajarlo.
Eso no más
Gracias
saludos!

 
At 1:14 a. m., Blogger makela said...

Gracias por el tutorial fue de mucha ayuda, ya me resultó por fin, para los que no saben de donde bajar el soundbloxdata.zip, tienen que hacerlo desde donde dice default xml file, no Customized SoundBlox in web page, por si aún no la encuentran, aquí la url directa
http://www.blogbox.com/soundblox/soundbloxdata.zip
Yo igual me perdí donde dice codificar url, ya que la web que sale, no dice nada donde codificar, así que busqué y encontré esta http://www.azraelpc.com/2005/modules.php?name=PHP-Nuke_Tools&file=index&func=URLENCODER (esta en español)
Otra cosa, cuando dice subir el archivo soundbloxdata.xml al servidor, significa subirlo en algun lugar en internet, puede ser de hospedaje gratuito o donde mismo tengan las canciones. Espero les haya sido de ayuda, al igual que a mi.
Saludos

 
At 2:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Gracias por poner este espacio para poder hacer consultas por que la cosa si que esta que arde, esta un poco trabajoso si uno no le pone atencion y se en verdad no se sabe nada sobre la codificacion de la ruta, en verdad es bastante fácil, basta con poner en el gogle "BUSCAR CODIFICACION DE URL" y te salen bastantes páginas con este servicio. DONDE YO ESTOY DETENIDO ES QUE NUNCA ACABA DE CARGAR EL MP3. Si me aparece el nombre del album, el nombre de las pistas, los artistas, la imagen de fondo, pero el resultado es que la música nunca se escucha, ¿que es lo que puedo hacer? aparte de mandar a volar la página completa ya que le dedique como 15 horas al trabajo y los resultados nunca aparecieron. Gracias a quien se compadezca de mi y me de la solución ya que si estoy bastante empeñado en poner la música.

 
At 3:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

A quienes no saben en donde bajar el zip para la creacion del archivo, pueden hacerlo del sitio oficial LA DIRECCIÓN PARA HACER LA DESCARGA ES: http://blogbox.com/soundblox/soundbloxdata.zip ********* Funciona bastante rápido y si no saben en donde codificar la URL lo pueden hacer en las siguiente página: http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/codificar-decodificar-url.html ******** También funciona a la perfección ya que la que tiene la página oficial no funciona desde hace ya rato por los comentarios que he visto. Que la pasen bien chavos y chavas, si a alguien le sirve esto favor de hacerlo saber en el tagboar a la siguiente dirección www.aguilillamich.com ******* Atte el Webmaster.

 
At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a toditos, he seguido al pie de la letra las indicaciones de este blog y despues de mucho batallar he podido dar con la configuracion idem para que funcione todo, por ello les hago saber algunas indicaciones validas:
1.- para codificar usen este link http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/codificar-decodificar-url.html

2.- para subir al servidor este q es muy facil de operar http://www.filelodge.com/

3.- y esta es la parte mas importante, pk aqui estuve pegado un dia sin saber q era,, las canciones deben estar en formato de 128

Espero le sean de utilidad estos datos y por cierto visiten mi blog para q vena como quedo todo.
cualquier duda solo me escriben.

http://mismp3.blogspot.com/

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, el punto 3 no se exactamente que es lo que cortar y donde hay que pegarlo, la parte que hay entre "head" y "body"... ese punto me pierde, los link no van pero la caja del soundbox supongo que sera lo que sale en flash que le das con el boton derecho y clikeas en view source no?, el resto lo entiendo todo mi mail abel_hr@yahoo.es gracias de antemano

 
At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

UUUFFF YO QUERIA PONER MUSICAAA PERO JOERR LA EXPLICACION ES MUY BUENA VALEE PERO YO... EL PROBLEMA SOY YOO CUANDO TENGO QUE HACER TANTAS COSAS ME PIERDOOO SOY NUEVA EN EL MUNDO DE LOS BLOGS Y YA ME COSTO UN ESFUERZO LO DEL CONTADOR NO QUIERO NI PENSAR ESTO JOOOO CON LA ILU QUE ME HACIA PONERLE MUSIQUILLAA SNIIFF SNIFFF EN FIN SI SABES ALGUNA FORMA MEJOR ASI COMO PARA TORPES PUES OYEE PIENSA EN MI ;) DEJAMELO AQUI SI QUIERES PORFIIII http://blogs.ya.com/lacajadepandora/

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

oe man garcias por el consejo ya pude poner misica en mi pag blogger

puse reggaeton :

entre a mi pagina :
samuelito-party.blogspot.com

 
At 8:30 p. m., Blogger ZaGa said...

muchas gracias por la orientacion...muy util 100%!!

 
At 4:08 p. m., Blogger LaDamaAzul said...

Hola...

Primero gracias por dedicarte a dar tus explicaciones :D
Segundo, auxilio!!!! no entiendo nada...bueno, no es que no entienda, lo primero es que no me funciona el enlace que pusiste de sondbox, será que ya no existe???

Ya no sé dónde preguntar para poder poner una música de fondo en mi blog...sólo una no pido más...quiero poner MoonRiver o alguna otra así suavita, preferiblemente esa...aunque sea en midi :(

Por favor, si te quedan ganas, me puedes ayudar???? :'((((

Gracias!!!!

 
At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

UNA CONSULTA ,QUE CODIGO SE UILIZA PARA REPETIR UNA CANCION VARIAS VECES.

DE ANTEMANO GRACIAS

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

han cambiado el enlace del programa??

Le doy al enlace del sounbox pero no carga la pagina... me puedes ayudar

 
At 1:16 p. m., Blogger DaRRi said...

MU WENAS!!

Como verás soy colega tuyo de BLOGSPOT. El motivo por el cual he decidido escribirte, es que me molaría poner múscia en el blog, y buscando en google, he encontrado tu blog. Por razones tecnicas, no puedo acceder a sundbox, ya que la web no está operativa, pero me ha gustado mucho la forma de explicar las cosas y trucos para los blogs. Yo estoy empezando a "aprender a personalizar" mi blog xd. Primero se empieza poniendo relojes, contadores, la fecha, los links con imágenes, estadísticas. Luego vas necesitandos mas, como poner la info del tiempo, un link xa que te manden mails..hasta pones un saludo de bienvenida!!. pero sigues necesitando más. esto es como el dinero, cuanto más tienes, más quieres xd. creo que el siguiente deseo de un blogero, después de lo mencionado, es poner música, cosa que intentare en otro momento haber si el servidor se ha restablecido. Luego supongo que será cambiar toda la apriencia del blog a tu gusto xd.. luego comprarte un dominio .es, .com, etc...vamos, que al final tu blog por no tener de serie no tiene ni la direción oficial del blog y no se parece en nada a un "blogspot" xd.

simplemente mi enhorabuena por facilitarnos este trabajo a los principiantes y a peña que no entendemos demasiado de estas cosas.

Descuida que seguiré entrando en este blog para informarme de cosillas, i lo más importante, LO RECOMENDARÉ ;)

Saludos, Darri.

 
At 3:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo hago click en soundbox y es que no hay enlace...dice que ya ha expirado...y entonces no puedo seguir,alguien podria dar la nueva direccion?

 
At 8:10 p. m., Blogger xx WHITECHEESE xx said...

oye yo tengo el mismo problema que el amigo de arriba a la hora que clickeo en el enlace no me a parese nada esperoq eu nos puedas ayudar.

 
At 5:34 p. m., Blogger Isaac D. Garcia Carranza said...

hola, como puedo hacer que se me vean los comentarios seguidos del blog como tienes tu?. Gracias y viva el betis

 
At 9:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo Rodrigo, tengo 24 años, soy de uruguay, el blogs esta muy bueno, me gustaria saver como hago para poder poner musica y videos musicales, espero puedan alludarme, gracias por su colaboración.

rodrigozeballos@msn.com

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy bueno pero los enlaces q tienes en l blog no dejan ir a ellos www.thelondonbridge.blogspot.com

 
At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

xD lol

 
At 3:03 a. m., Blogger Carolina Andrea said...

creo que hisi todo lo que pusiste peor no me slaio

 
At 5:44 p. m., Blogger eve!!! said...

hallo...
no me anda
tenes q acrualizar la dirrecion xq casi todas las demas personas q firmaron anteriorment cmo yo no nos funca anda!
Besitos!!!
ponete las pilas y cambiala

 
At 3:10 p. m., Blogger Martín_Horex said...

Hola, alguien puede ayudarme con un problema? quiero poner en MySpace musica para que se reprodusca automaticamente pero el problema es que no se si hay que modificar la url despues de subirla a la pagina pues coloco tal cual me la da y no se reproduce, como tengo que hacer para solucionar el problema y que MySpace tenga musica cuando lo viciten??? Muchas gracias a todos...

 
At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo

 
At 8:23 p. m., Anonymous Gustavo said...

Como subiste tu pet de bebo a el blog

 
At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigo ps muy buen tempa del cual hablar yo pase por aki en busca de una respuesta para subir musica a mi blog pero ps ninguna respuesta me satisfacia hasta ke me tope con mixpod es un reproductor muy completo donde buscas la cansion ke gustes en la red y con gran variedad de diseños se los recomiendo a todos los que buscan musica en su blog si kieren vean como se ve el mio en forma de ipod en mi blog

http://micyberworld.blogspot.com

 
At 3:06 p. m., Blogger Junie Thunderlight said...

^^
Esta muy bien ponerle musica al blog, pero tengo un problema: tengo un blog al que le iria bien musica "activa", porque es una historia de aventuras que tiene momentos comicos y tambien tristes, ( es esta pagina: http://goldenpodium.blogspot.com.es/) pero eso puede desconcentrar al lector. Y la música relajada no convence... D:
Deberia ponerle musica o dejarlo asi?

 

Publicar un comentario

<< Home